KTM 1290 Super Duke R
Página 1 de 1.
KTM 1290 Super Duke R
En KTM no se han ido con chinitas. Han querido producir la naked más impresionante y explosiva jamás construida, pero también con el equilibrio más alto conseguido en una moto de 180 CV. Las prestaciones sí, son de infarto y, para muchos, después de los comentarios leídos en la noticia de esta moto en forma de novedad, excesiva en todos los sentidos, pero esta KTM pero no sólo sirve para correr. Va mucho más allá, de entrada en ergonomía, porque realmente es cómoda, llegando a ser una buena compañera de ruta si te interesa algún viaje con los amigos. En comportamiento es sencillísima de uso a ritmo sosegado, eso sin contar con que su seguridad es apabullante con todo los que aporta de serie; frenos Brembo coordinado con la sabiduría de los alemanes de Bosch con su ABS, anti wheelies y control de tracción (MTC). No os puedo ocultar que al principio pensaba que sería uno de esos iconos para mostrar al mundo que KTM es la que la tienen más gorda… Pero reafirmo después de haberla probado por la pista del circuito de Ascari y por las sinuosas carreteras malagueñas, incluyendo asfaltos deslizantes y mojados por la lluvia, que esta moto hace fácil lo difícil, todo gracias a una puesta a punto a nivel ciclo y a la gestión de la electrónica impresionantes.
Pero hablemos antes de cifras, porque KTM precisamente en la peor época de crisis que ha existido a nivel mundial, se sale. Si en 2008 hablaba de 64.080 motos producidas, en 2013 se planta con casi el doble, 113.000 de las cuales casi la mitad son de carretera. Demuestran así el gran acierto de volcar su sabiduría y experiencia en el mundo de la competición sobre el asfalto... Gran parte de la culpa de que el ritmo de evolución de su gama haya sido tan alto se basa primero en su experiencia en la competición en varias de categorías de velocidad y por otra parte en la desenfrenada pasión que transmite todos los componentes del equipo KTM. Los más de 1900 distribuidores que hay por todo el mundo pueden estar contentos, porque KTM además de crear bichos como esta Super Duke R, ha creado escuela con la familia Duke 125/390/690. Cubre perfectamente así las necesidades del A1, A2 y A para carretera, siendo ya nuestra protagonista para los poseedores del A con más de diez años de experiencia.
La convocatoria fue acertada puesto que a diferencia de la última presentación de la marca por tierras austríacas con la Duke 390 donde sólo se pudo probar la moto sobre agua y con un frio de mil demonios, decidieron hacerla en España para todo el mundo. Andalucía y concretamente las tierras de Málaga serían testigo de su debut por carretera, mientras que la localidad de Ronda a través del bello circuito de Ascari, sería el de circuito. El tiempo nos respetó lo suficiente como llegar a encontrar el sentido a esta KTM, tanto en carretera como en pista, pero ambos medios también los pisamos mojados…
PVP:
KTM 1290 SuperDuke R 15.497 €
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Dic 01, 2014 11:13 am por Guirreman
» Reunion Comite Regional de Canarias
Mar Nov 04, 2014 2:02 am por jesus padilla
» salida domingo dia 02 de 11de 2014
Sáb Nov 01, 2014 7:17 am por Guirreman
» Vueltita el dia 2 de Noviembre
Vie Oct 31, 2014 7:29 am por josetriumph
» Salida 19 de octubre
Dom Oct 19, 2014 7:14 am por Guirreman
» salida alimoches
Sáb Oct 04, 2014 8:38 pm por josetriumph
» ENCUENTRO REPUDIADOS DOMIGO 28SEP
Dom Sep 28, 2014 9:09 am por Guirreman
» salida dia 21
Mar Sep 16, 2014 3:33 am por josetriumph
» reunion de alimoches
Jue Sep 11, 2014 3:14 am por arijuli