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HQV Nuda 900; excitante, contundente y explosiva

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HQV Nuda 900; excitante, contundente y explosiva  Empty HQV Nuda 900; excitante, contundente y explosiva

Mensaje por Administrador Miér Feb 29, 2012 7:17 am


HQV Nuda 900; excitante, contundente y explosiva  Noticia_7369


Sólo tres adjetivos bastan para identificar la avalancha de sensaciones que se sienten
encima de esta nueva Husqvarna asfáltica, probada recientemente por
Canariasenmoto.com gracias a Vemotor Canarias, Concesionario Oficial
Husqvarna/BMW Motorrad en Las Palmas.

La nueva Husqvarna Nuda 900 supone el regreso al asfalto de la marca
gracias a la ayuda de BMW, que ha puesto en sus manos el motor y chasis
de uno de sus modelos superventas; la F 800GS. Pero no te equivoques,
que utilice estos componentes no significa que su aspecto y
comportamiento sean, ni siquiera parecidos a la BMW de la que se deriva.
La Nuda 900 es una moto transgresora, con personalidad propia y con
sensaciones muy diferentes a las de cualquier BMW.

Ver otras pruebas de Canariasenmoto.com

En la primera toma de contacto, al recogerla en el concesionario, te das
cuenta de que la Nuda 900 es una moto “diferente”, con una inconfundible
y angulosa carrocería, un peculiar guardabarros colocado “al revés” y
ningún equipamiento superfluo, porque no es ese el objetivo de esta moto
a la que le basta con lo básico; manillar, chasis, motor, frenos y
ruedas, para demostrar que “tú sí que vales”.

La posición encima de la moto, y lo de encima no es algo que digamos “a la
ligera” puesto que es alta y muy encima del depósito, es bastante
confortable con los brazos bastante relajados y el cuerpo erguido.
Llegar al suelo con los dos pies apoyados no es fácil pero es suficiente
con que la puntera de uno de ellos toque el suelo para tenerla bajo
control. Es muy ligera, sólo 174 kilos, y eso ayuda a que todo sea mucho
más fácil.

Nada más arrancar el motor, el ronroneo de su ovalado escape deja entrever
que hay algo nuevo en el bicilíndrico de BMW. El sube de cilindrada y
potencia hasta los 898 cc y 105 CV respectivamente, unos cuantos
caballos más que en el original BMW. Se ha trabajado, para lograrlo, en
el cigüeñal, los pistones y sobre todo la culata que como signo de
distinción viene, como el resto de modelos de Husqvarna, pintada de
rojo. Desde muy abajo se nota un carácter diferente y un funcionamiento
más fino, es decir, con menos vibraciones.

La Nuda 900 no es una moto para ciudad, es alta, de asiento no muy cómodo y
con una palanca de embrague algo dura y sin embargo, te sientes muy
cómodo circulando con ella por las calles. La elevada posición te
permite mirar por encima de los coches y gracias a su bajo peso y al
ancho manillar, te desenvuelves con mucha soltura entre el tráfico
urbano. Además, será por su sonido o por su aspecto, es una moto que
atrae mucho las miradas de la gente. Si quieres ir más relajado por
ciudad, puedes utilizar el más “soft” de dos mapas de potencia de los
que dispone la Nuda 900.

Tras la primera toma de contacto con la Nuda 900, y después de hacer
bastantes sesiones de fotos, nos pusimos a probarla de verdad en un
tramo de carretera que parecía elegido expresamente para ella; la
carretera que va desde Mogán hasta La Aldea y desde La Aldea hasta
Agaete en la isla de Gran Canaria. Kilómetros y kilómetros de carretera
con muy pocas rectas, con todo tipo de asfalto y con curvas de todos los
radios posibles en las que poder calibrar el rendimiento de su chasis,
un bastidor de acero tipo Trellis digno de cualquier moto deportiva.

HQV Nuda 900; excitante, contundente y explosiva  Husqvarna_nuda_900

Una vez aclimatados al carácter de la Husqvarna “-cuidado con los frenos-,
nos decían en el concesionario” comenzamos a exprimir el biciíndrico. Un
motor que gira redondo desde muy abajo pero que le gustan los medios,
como a los buenos toreros. La gama de rpm que va desde las 5.000 hasta
las 8.500 supone un chorro instantáneo de potencia que te catapulta
hasta la siguiente curva, curva en la que podrás apurar hasta el vértice
gracias al efectivo equipo de frenos. La potencia se transmite de
manera muy directa y controlable al asfalto y en lograrlo contribuye es
estilizado basculante de aluminio que equipa la Nuda. Enlazar curvas es
un placer gracias a la elasticidad del motor y a la manejabilidad y
aplomo que demuestra sobre todos los tipos de asfalto. La posición
“encima de la rueda delantera” y el manillar ancho te permiten esas
correcciones de trayectoria necesarias ante cualquier imprevisto que
encuentres en el asfalto o ante en vehículo que te encuentras por tu
carril en plena curva ¡un plus de seguridad! (NdR.- En ese aspecto nos
recuerda mucho a la KTM 990SMT).

Las suspensiones Sachs trabajan de manera muy correcta, con un tacto
adecuado para un usuario medio y con unos recorridos suficientemente
largos para tragarse alguna de las “trincheras” de nuestras carreteras. Y
como dijimos anteriormente, los frenos son contundentes, bomba y pinzas
Brembo de cuatro pistones de anclaje radial con un tacto muy efectivo;
suficiente para detener la moto sin inmutarse en cualquier
circunstancia.

Esta Nuda 900 es una de las motos más excitantes que hemos probado
últimamente; una máquina sin concesiones, de equipamiento espartano pero
con 105 argumentos en el puño derecho y un chasis que es un portento de
manejabilidad. Una moto que no da la impresión de ir rápido pero que
cunde una barbaridad. Nuestra unidad de pruebas llevaba el mismo
desarrollo que el de la “R” con un diente menos y eso se traducía en un
controlado y contundente empujón a la salida de las curvas… Una
sensación de la que sólo podrás hablar tras tenerla entre tus piernas.

Subjetivamente mejoraríamos:
El tapón del depósito de la gasolina que podría tener mejor aspecto,
estar anclado y bascular sobre el falso depósito y no quedarse en la
mano.


En resumen, que la nueva asfáltica de Husqvarna, la Nuda 900 es una moto
diferente; fresca y ligera, ágil y descarada, deportiva y excitante, con
un corazón que es una maravilla y con pocas, muy pocas concesiones a
los elementos superfluos para que disfrutes de lo que realmente importa y
que muchas veces olvidamos: las sensaciones.

Una moto con la que cada kilómetro recorrido será un recuerdo imborrable…

Unidad de pruebas cedida por Vemotor, Concesionario Oficial Husqvarna

Precio Husqvarna Nuda 900- 9.176,15 € (Tarifa Febrero 2012)
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