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Mantenimiento moto: sistema eléctrico

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Mantenimiento moto: sistema eléctrico Empty Mantenimiento moto: sistema eléctrico

Mensaje por Administrador Sáb Feb 18, 2012 8:18 pm

Luces y sombras
Baterías,
fusibles, bujías, encendido... Existen numerosas posibilidades para que
el sistema eléctrico de su moto le plantee algún problema. Revisión de
los detalles...

La batería

Las motos modernas disponen de sistemas eléctricos cada vez más
complejos: soportan iluminaciones de alto rendimiento, resisten el
montaje de puños calentadores, una alarma, una radio, conexiones para
prendas calentadoras y también un sistema de comunicación con el
pasajero.

En definitiva, la batería puede verse muy solicitada, sobre todo
durante un uso urbano y repetido, en cortas distancias, donde el
alternador no tiene tiempo de cargar correctamente. Cada vez son más las
motos que cuentan con un modo automático de encendido de las luces: los
arranques en frío pueden resultar pesados.

La vida útil normal de una batería es de dos años, aunque puede
resultar útil recargarla regularmente, sobre todo durante las temporadas
frías a modo de prevención.
Los fusibles

Los fusibles son un interruptor de seguridad en caso de que el
circuito eléctrico sufra una fuerte carga. En una moto estándar, sin
accesorios, los fusibles no deben nunca "saltar", o entonces es señal de
que el circuito eléctrico tiene algún fallo.

Sin embargo, si se encuentran montados diversos accesorios, puede
significar que la carga solicitada es demasiado fuerte para las
capacidades de la moto.
Las bujías

Por otra parte, el encendido y las bujías también forman parte del
sistema eléctrico de su moto. Algunos modelos ven cómo su cajetín de
encendido se quema. Se trata de una pieza cara, que deberá incluirse en
la garantía, siempre que sea posible. En cuanto a las bujías, basta con
respetar el mantenimiento y las comprobaciones corrientes (generalmente
cada 6.000 ó 12.000 km).

Las bujías no deben plantear problemas, salvo que se modifique
drásticamente (lo cual está prohibido) la carburación y el escape de la
moto. Algunos modelos de motos son famosos por la mediocre estanqueidad
de sus equipos. Será mejor que monte una pantalla adicional en el
guardabarros, antes que pulverizar un spray impermeable en las bujías y
en los antiparásitos.
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