Moto Guzzi V7, el rediseño de un clásico
Página 1 de 1.
Moto Guzzi V7, el rediseño de un clásico
|
Se trata de otro de los remake que la firma italiana ha presentado a finales del año pasado y que está representada en Canarias por Vegueta Bikes (Autos Vegueta), tu tienda de motos en el barrio con más solera de Las Palmas de Gran Canaria. Desvelada en el pasado EICMA milanés, la nueva V7 de Moto Guzzi viene a conmemorar el 90 aniversario de la marca (con una jornada mundial celebrada el pasado 16 de septiembre que aglutinó a 20.000 participantes llegados de todo el mundo a la sede de Mandello de Lario), pero sobre todo celebra un mito naked elevado a categoría clásica y originalmente alumbrado en 1966. Su oferta se desdobla en una triple propuesta, con dos opciones turísticas y una tercera de carácter deportivo. Se trata, por orden, de las V7 Classic (la más clásica y homogénea de todas), al V7 Café Classic (ideada para la conducción y práctica turística de lujo, sobre todo pensando en los entusiastas de la velocidad) y la Sport V7 (versión de carreras avanzada). Se trata de uno de los más recientes resultados nacidos a partir de la fuerte inversión (40 millones de euros) que el Grupo Piaggio ha efectuado en la marca (procesos, formación y metodología, I+D, instalaciones productivas…) Así por ejemplo, el motor bicilíndrico V-Twin a 90º y 744 cc con caja de cinco relaciones y transmisión final por cardan, soportado por un chasis de doble cuna, ha sido totalmente redefinido. Ahora ofrece mayores potencia y par límite (aumentos, respectivamente, del 10%, hasta arrojar 47,5 CV a 6.800 rpm y 54,7 Nm a 3.600 vueltas), pero consume menos, emite menos emisiones nocivas y, para colmo de bienes, es más silencioso. Estilo retro A todo ello, las formas y volúmenes de todas ellas remiten a sus célebres antecesoras: en la V7 con llantas de aleación de seis radios de doble brazo, la V7 750 Special a partir de molduras y paneles de cenefa, y la V7 Sport con el tanque de combustible (17 litros) cromado, probablemente su seña identitaria más llamativa de toda la gama. Con 182 kg en seco, cuenta con una afinada parte ciclo a base de elementos de gran calidad, como la horquilla telescópica e hidráulica Marzocchi de 40 mm (complementada por un basculante trasero de aleación equipado con doble amortiguador tipo Piggy Back multirregulable) y frenos Brembo (delante de 320 mm, con pinza de cuatro pistones, y detrás de 260, mordido por pinza simple de doble pistón). |
Empresas Relacionadas |
Autos Vegueta [Gran Canaria] [Contactar con la empresa] |
Temas similares
» Moto Guzzi Norge GT 1200 8V
» Moto Sport Telemetry Tracker, toda la información que necesitas de tus rutas en moto
» Mantenimiento moto: Limpieza de la moto
» Pon una moto en tu vida ;-))))
» Las mejores caidas de la moto
» Moto Sport Telemetry Tracker, toda la información que necesitas de tus rutas en moto
» Mantenimiento moto: Limpieza de la moto
» Pon una moto en tu vida ;-))))
» Las mejores caidas de la moto
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Dic 01, 2014 11:13 am por Guirreman
» Reunion Comite Regional de Canarias
Mar Nov 04, 2014 2:02 am por jesus padilla
» salida domingo dia 02 de 11de 2014
Sáb Nov 01, 2014 7:17 am por Guirreman
» Vueltita el dia 2 de Noviembre
Vie Oct 31, 2014 7:29 am por josetriumph
» Salida 19 de octubre
Dom Oct 19, 2014 7:14 am por Guirreman
» salida alimoches
Sáb Oct 04, 2014 8:38 pm por josetriumph
» ENCUENTRO REPUDIADOS DOMIGO 28SEP
Dom Sep 28, 2014 9:09 am por Guirreman
» salida dia 21
Mar Sep 16, 2014 3:33 am por josetriumph
» reunion de alimoches
Jue Sep 11, 2014 3:14 am por arijuli