Alimoches Tenerife MotoGroup


Unirse al foro, es rápido y fácil

Alimoches Tenerife MotoGroup
Alimoches Tenerife MotoGroup
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BMW HP4, los 1000cc más ligeros de la historia

Ir abajo

BMW HP4, los 1000cc más ligeros de la historia Empty BMW HP4, los 1000cc más ligeros de la historia

Mensaje por Administrador Mar Ago 14, 2012 6:19 pm




BMW HP4, los 1000cc más ligeros de la historia Noticia_8255



BMW presenta la 4 cilindros de 1000cc más ligera de la historia, la HP4.
Este nuevo modelo basado en la BMW S1000RR desarrolla una potencia de
193 CV y tan sólo pesa 199 Kg incluyendo el Race ABS y con el depósito
al 90%

Con la HP4 la marca alemana intentará hacer frente a la Ducati 1199 Panigale.

Ya es oficialmente oficial que BMW pondrá a disposición de los usuarios
más deportivos y pilotos de las diferentes categorías de Superbike, una
versión de la superdeportiva S 1000 RR, que ha denominado HP4,
debidamente vitaminada para hacer frente a las Ducati 1199 Panigale S y
la versión SBK que se homologará este próximo otoño para poder competir
con ella en el Campeonato Mundial de Superbike 2013.

HP4 viene a significar High Performance 4 cilindros y BMW quiere que se
identifique deportivamente con la Serie M de sus automóviles, con
motores y máquinas de altas prestaciones de la mano del departamento BMW
Motorsports.

No le va a faltar razón a los usuarios que opten a ella, pues la HP4
estará pensada para aquellos conductores-piloto que vean en los
circuitos su segunda y hasta primera residencia natural de su moto, pues
a la deportividad de la S 1000 RR de serie se le han ahorrado 9 kilos,
con un nuevo y ligero escape, uso de fibra de carbono, asiento
monoplaza, llantas más ligeras, etc. Se queda en 199 kilos cuando la de
serie está en 208, ambos en orden de marcha, ya que en vacío la báscula
señalará tan sólo 166 kilos.

El motor de serie seguirá siendo el mismo tetracilíndrico 4T LC DOHC 16V
inyectado, capaz de 193 CV de potencia máxima, pero ahora recibirá una
mayor carga el electrónica para ser dominado en casi todas
circunstancias. Este es el caso del Launch Control ajustable para no
levantar la rueda en las salidas fulgurantes, además de diferentes modos
de potencia DDC y del ASC como control de tracción.

Por supuesto dispondrá de la última generación del sistema de frenada
ABS-Race ajustable al gusto del piloto o del estado de la pista, en
conjunción con la novedad que representa el Dynamic Damping Control,
unos reglajes de suspensiones al estilo ESA Enduro de las GS de calle,
pero aplicado a los circuitos, terreno donde se moverá la HP4.

La HP4 se diferenciará de la S 1000 RR de serie en su coloración blanca y
decoración azul, además de la profusión de logos HP4 en los laterales
del carenado, costados del depósito, colín y en la esfera principal del
tablier de mandos.

Y, además, para quienes no tengan aún suficiente y también, dinero de
sobras que invertir, BMW les ofrecerá una centralita de competición (más
de 200 CV), otros ligeras piezas de carbono, estriberas retrasadas,
cambio invertido HP, laptimer, sin mencionar componentes motor de alta
competición, para acabar de fundir la tarjeta de crédito y convertir la
HP4 en casi una réplica de la moto que lleva Marco Melandri en el
Mundial de Superbike.





Empresas Relacionadas
Vemotor Canarias [Gran Canaria]
[Contactar con la empresa]
Administrador
Administrador
Admin

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localización : Tenerife

https://alimochestenerife.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.