Alimoches Tenerife MotoGroup


Unirse al foro, es rápido y fácil

Alimoches Tenerife MotoGroup
Alimoches Tenerife MotoGroup
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguridad Moto: Gafas y lentillas

Ir abajo

Seguridad Moto: Gafas y lentillas Empty Seguridad Moto: Gafas y lentillas

Mensaje por Administrador Dom Ago 04, 2013 11:30 pm

¿Gafas o lentillas?
Seguridad Moto: Gafas y lentillas NT000947E6
El casco es un elemento fundamental de seguridad, aunque también resulta molesto para aquellos cuya visión necesita algún tipo de corrección. El casco debe dejar pasar las corrientes de aire (a ser posible bien canalizadas) para permitir la respiración, la ventilación cuando hace calor, la ausencia de vaho cuando haga frío, y todo ello en un entorno extremadamente cerrado. De hecho, algunos usuarios de lentillas podrán sentir molestias debido a estas corrientes, ya que hasta pueden despegarse con la velocidad.
Seguridad Moto: Gafas y lentillas NT000947F2
Queda la solución de las gafas: lo primero es comprobar que entran bien en el casco, deslizándose correctamente a la altura de la espuma y que no producen ninguna molestia. Incluso cuando se trata de gafas para ver, resulta imperativo contar con gafas de patillas flexibles, diseñadas para resistir a los choques.
Seguridad Moto: Gafas y lentillas NT000947F6
En caso de accidente o de impacto en el casco, las gafas de montura metálica o rígida pueden explotar e infligir graves lesiones en las mejillas, en el cráneo y en los ojos. La misma obligación es aplicable a los cristales, para los que el policarbonato resulta preferible a las materias minerales. En ambos casos, resulta indispensable rodar con una visera limpia y no rayada.
Seguridad Moto: Gafas y lentillas Picto_remonter

Filtrar los UV
Un casco con una pantalla negra o irisada queda bonito, pero es importante saber que la mayor parte de estas pantallas no están diseñadas para brindar una protección correcta frente a los rayos ultravioleta, y que incluso algunas los multiplican debido a un efecto de lupa.

Seguridad Moto: Gafas y lentillas NT00093322 Seguridad Moto: Gafas y lentillas NT000947D2 

 
Seguridad Moto: Gafas y lentillas NT000947D6
Por esta razón se siente una sensación de quemazón después de un trayecto al sol, con el consiguiente peligro para los ojos a medio plazo. Rodar con una pantalla ahumada también impone tener a disposición una pantalla transparente para poder cambiarla cuando se reduzcan las condiciones de visibilidad. De hecho, aunque se sacrifique un poco la estética, se optará en mayor medida por gafas de sol con función polarizante y una pantalla transparente clásica.
Seguridad Moto: Gafas y lentillas Picto_remonter

Optimizar la visión
Seguridad Moto: Gafas y lentillas NT00094802
Los usuarios de gafas o de lentillas deberán optimizar, más aún que los otros motoristas, todos los elementos que contribuyen a una buena visibilidad durante la conducción. Además, la potencia de iluminación de las motos es generalmente inferior a la de los automóviles (que cada vez más están equipados con sistemas de tipo bixenon direccional).

De esta forma, es indispensable limpiar regularmente la visera de la pantalla, el parabrisas, los cristales del faro...
Finalmente, recuerde que debe controlar su ángulo muerto: es la zona en la que usted es invisible para el conductor que le precede, y la zona en la que puede que no vea al conductor que le sigue. En consecuencia, esté doblemente atento cuando pase por esta zona de "sombra", durante una maniobra de adelantamiento, por ejemplo.
Administrador
Administrador
Admin

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localización : Tenerife

https://alimochestenerife.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.