Mantenimiento moto: Limpieza de la moto
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Mantenimiento moto: Limpieza de la moto
¡Que brille… !
Sometida
a la contaminación, a los insectos y a la intemperie, una moto se
ensucia muy rápido. Hay que limpiarla con regularidad, y no sólo por
razones estéticas, sino también por seguridad. En efecto, las posibles
fugas de líquidos se ven mejor en una moto limpia.
Etapa nº 3: Proteger
Las micro rayas son una de las causas del envejecimiento de su
máquina. Para las partes pintadas, utilice el polish (Moto-Polish Elf o
Gomme-Rayures Elf), es una solución eficaz para devolverle vigor y
brillo a su moto.
Truco práctico: En invierno, no dude en lavar su
moto muy a menudo, ya que las carreteras saladas producen proyecciones
muy corrosivas para las partes metálicas.
Sometida
a la contaminación, a los insectos y a la intemperie, una moto se
ensucia muy rápido. Hay que limpiarla con regularidad, y no sólo por
razones estéticas, sino también por seguridad. En efecto, las posibles
fugas de líquidos se ven mejor en una moto limpia.
No se debe limpiar la moto con productos abrasivos: el carenado sólo protege superficialmente los órganos vitales (carburación, cajetín electrónico, encendido, cuadro de mandos, transmisión). Se evitará el uso de limpiadores de alta presión (tipo Kärcher), aunque sean prácticos, y se volverá a los buenos y antiguos métodos: jabón suave, una esponja, agua tibia y productos de mantenimiento específicos (champú, abrillantador…). Trucos prácticos: No hay que limpiar a pleno sol, no hay que abusar de la alta presión ni usar detergentes agresivos. |
Empezar por lo más gordo: quitar la grasa de cadena en la rueda trasera, en el brazo basculante y en toda la parte trasera de la moto. Use un desengrasante (o gasóleo) y enjuague rápidamente. |
Truco práctico: Asegúrese de que no hay desengrasante en los rodamientos de rueda. El polvo de freno fresco se limpia fácilmente en las ruedas y en las pinzas… aunque una vez seco, el polvo deberá quitarse con la ayuda de un cepillo. Truco práctico: Utilice N-Contact Elf. Limpie también toda la zona alrededor de los pistones (cara interna de las pinzas). |
Habiéndose hecho lo más gordo, el resto de la moto se lavará con un detergente (Moto-Shampoo Elf), se enjuagará y se secará con una gamuza. Trucos prácticos: Nunca usar disolvente en los plásticos o en los parabrisas. Evite que la gamuza tenga granos de arena, ya que podrían rayar la carrocería. Para los mosquitos secos, usar medias y frotar suavemente… el resultado es deslumbrante. |
Las micro rayas son una de las causas del envejecimiento de su
máquina. Para las partes pintadas, utilice el polish (Moto-Polish Elf o
Gomme-Rayures Elf), es una solución eficaz para devolverle vigor y
brillo a su moto.
Truco práctico: En invierno, no dude en lavar su
moto muy a menudo, ya que las carreteras saladas producen proyecciones
muy corrosivas para las partes metálicas.
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