Mantenimiento moto: Manual del filtro de aire
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Mantenimiento moto: Manual del filtro de aire
Intervalo: Entre 5.000 y 10.000 Kms., según las recomendaciones del constructor.
Consulte el manual de taller o su concesionario.
[b]Dificultad: Baja.
Material: Filtro de papel nuevo o producto de limpieza y un producto de reengrase para los filtros de espuma.
Duración: de
10 a 15 minutos para un filtro de papel, y de 30 minutos a 1 hora para
un filtro de espuma debido al proceso de secado. Las motos están
equipadas con filtros de aire de papel, aunque algunos son de espuma.
Las motos más competitivas utilizan los filtros de espuma, que se pueden
limpiar y volver a usar.[/b]
Apunte la fecha y el kilometraje para el próximo cambio
Consulte el manual de taller o su concesionario.
[b]Dificultad: Baja.
Material: Filtro de papel nuevo o producto de limpieza y un producto de reengrase para los filtros de espuma.
Duración: de
10 a 15 minutos para un filtro de papel, y de 30 minutos a 1 hora para
un filtro de espuma debido al proceso de secado. Las motos están
equipadas con filtros de aire de papel, aunque algunos son de espuma.
Las motos más competitivas utilizan los filtros de espuma, que se pueden
limpiar y volver a usar.[/b]
Desmontaje y limpieza
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Si su filtro es de espuma podrá utilizarlo al menos unas cincuenta veces, a condición de limpiarlo. Para ello:
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Una vez que el filtro esté limpio, déjelo secar al aire libre. No utilice una pistola de aire comprimido para no deteriorar los alvéolos de espuma. |
Puede reducir el tiempo de secado con un secador de pelo u otra fuente de calor, pero conviene tener cuidado: es espuma |
Una vez que esté seco, impregne el filtro con producto de reengrase, utilizando una bomba específica o introduciendo el filtro en una bolsa de plástico y vertiendo el producto sobre el filtro (siempre en la parte externa de éste) y exprimiéndolo a través de la bolsa |
Si fuese necesario, se deberá prestar atención a no saturar el filtro de aceite. Limpie el excedente con papel de periódico A continuación, deje secar el filtro entre dos y tres minutos para que los disolventes del producto de reengrase se evaporen |
Montaje Aplique una pequeña cantidad de grasa (pincel o bomba) en toda la superficie de contacto del filtro con la unión del cajetín. |
Coloque el filtro de aire nuevo sin olvidarse de la pieza necesaria para encajarlo o fijarlo |
Colocar nuevamente la tapa del cajetín, la tapa lateral o el asiento |
Apunte la fecha y el kilometraje para el próximo cambio
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